domingo, 9 de marzo de 2014

CALABAZAS PINTADAS

CALABACITAS (CENTRO DE MESA)



De todas las calabazas que tuve sembradas, las que se secaron bien y tenian una forma bonita pasé a pintarlas para decorar un centro de mesa.

En primer lugar, las lavé bien con agua jabonosa ( ayudándome de un cepillo ) y secándolas.
Segundo, con pintura acrílica se le da un color base ( varias manos ).
Seguidamente ( viendo las características naturales de las calabazas, elegimos la decoración que queremos hacerle, ayudándonos de punzones, cinta aislante, marcadores, plantillas etc) trazamos  con algún color que contraste los adornos que queramos, yo he usado algunos sprays que tenía metalizados e incluso se puede incrustar algun objeto.
Por último le damos varias capas de barniz al agua, un acabado bueno para proteger y bonito porque le da esplendor, yo lo uso satinado.


FAMILIA DE PINGÜINOS


Entre las calabazas de cuello largo que tuve en el verano 2014 elegí estas tres que se ajustaban más a mi idea de pintarlas. El proceso de pintarlas es igual que el anterior, una vez pintadas y secas preparé la peana donde las iba a colocar ( hice tres pequeños rebajes con un taladrador, rellené de una resina ó buen pegamento y coloqué las figuras sujetándola con algún objeto hasta que se secara)

VERANO 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario